Dominique y su guitarra - color.jpg

Soy una cantautora guatemalteca de 22 años.

Inicié en la música con estudios de guitarra clásica a los 12 años y empecé a componer a los 16. 

Varias presentaciones en pequeños escenarios de la Ciudad de Guatemala me llevaron al Festival Aves Raras en 2015, encuentro de cantautores de la escena guatemalteca. 

Al tiempo, y gracias al apoyo de plataformas guatemaltecas como esQuisses, SdMA y Sofar, mi música llegó a oídos de Gaby Moreno, ganadora del Latin Grammy en 2013 en la categoría de Mejor Artista Emergente.

Fue entonces que tuve la oportunidad de participar como su invitada en el Tercer Festival Gaby Moreno y Amigos, que tuvo lugar en 2016 en el Teatro Nacional de Guatemala y, más adelante, de viajar a Los Ángeles para grabar mi primer EP bajo su producción.

Dos Profundidades es el nombre del disco que recoge 8 de mis canciones, en las cuáles hago un recorrido por mi pasado, mis santuarios, el amor y la muerte.

Cuando compongo, procuro ofrecer una estética musical muy particular que me permita explorar temas filosóficos en mis letras, que canto en español, inglés y francés.

Buscando expandir mis horizontes y adquirir nuevas herramientas, me mudé a Suiza con 19 años para estudiar música. Dos años más tarde, fui aceptada en el programa académico de mis sueños: una Licenciatura en Músicas Actuales, con especialización en Canto y en Performance Creativo, en la Alta Escuela de Música de Lausana, situada cerca del legendario Festival de Jazz de Montreux.

Desde mi llegada a Europa, me he presentado en festivales universitarios, teatros, entrevistas en la radio, y casas de cultura en Lausanne, Ginebra, Neûchatel, Friburgo, Berna, Zürich y Mannheim.

Durante mis conciertos me acompañan tres excelentes músicos y buenos amigos de la universidad: el tecladista Mathieu Nuzzo, el bajista Dante Laricchia y el baterista Vincent Andreae.